Los ventiladores de interior son una pieza clave en el confort de tu hogar. Son la mejor forma de mantenerte fresco durante las tardes calurosas y evitar que te sientas sofocado con las altas temperaturas.
Además, se trata de un elemento decorativo que puede hacer que un espacio sea más atractivo. No hay nada como un simple movimiento de aire fresco para darle vida a tu casa cuando el clima no es favorable. Si te estás preguntando qué ventilador comprar en 2022, aquí te dejamos algunas opciones:
Tipos de ventiladores:
1. Ventiladores de pie
Los ventiladores de pie son ideales para espacios pequeños. Estas unidades se pueden usar también con baja potencia para refrigerar la habitación durante la noche o cuando no hay mucha circulación de personas por el espacio.
También son ideales para cuando quieras airear una oficina o cualquier espacio reducido. Son muy versátiles y tienen múltiples funciones: Se pueden colocar sobre el piso o sobre una mesa si es que son más pequeños.
2. Ventiladores de techo
Los ventiladores de techo son ideales para espacios grandes y se colocan directamente sobre el techo. Estas unidades utilizan un sistema que provoca una corriente que fluye a través de todo el espacio, refrescando el ambiente, por más grande que sea.
Si el espacio donde quieres colocar el ventilador es grande y abierto, entonces un ventilador de techo será perfecto para ti. Los ventiladores de techo funcionan conectados con la red eléctrica, por lo que no necesitan usar pilas ni bombillas para funcionar (como los modelos antiguos).
Tipos de ventiladores según su función y/o estética:
1. Ventiladores de techo modernos
Son ventiladores de techo con un diseño moderno y elegante, que pueden ser decorativos y funcionales al mismo tiempo. Estos ventiladores son ideales para quienes estén buscando una decoración moderna en sus casas, ya que su diseño es sencillo y limpio, pero también elegante y con un toque vintage. La mayoría de veces no fallan y quedan estupendos.
2. Ventiladores de madera para techo
Los ventiladores de madera para techo son una opción ideal si quieres refrescar el ambiente sin tener que preocuparte porque no se vea mucho el ventilador. Estos modelos son ideales para decorar tu casa u oficina y pasan desapercibidos con facilidad.
3. Ventiladores de techo con lámpara
Los ventiladores de techo con luz son aparatos que tienen un diseño atractivo y que pueden ser combinados perfectamente con el resto del mobiliario. Estos ventiladores son muy prácticos, ya que tienen la capacidad de controlar la velocidad del aire, además de contar con luces LED que le aportan un toque especial al ambiente.
4. Ventiladores de techo silenciosos
Los ventiladores de techo silenciosos son una excelente solución para aquellos espacios en los que no queremos oír ruidos: Habitaciones, oficinas, salas de lectura, etc. Son ideales para usarlos cuándo necesitas concentrarte sin tener interrupciones de ninguna clase de ruido.
Conclusión: Elige un ventilador que se adapte a tu espacio, sin descuidar la estética de tu hogar
Esta es una de las compras más importantes que harás en tu hogar, por lo que siempre es mejor tomar decisiones estando bien informados. Lo mejor del mercado actual, son los modelos pensados para diferentes presupuestos y necesidades: Además de las nuevas funciones y diseños que existen.
Recuerda que los ventiladores no solo cumplen la función de refrescarte cuándo hace calor: Además de eso, los ventiladores de interior pueden ayudarte a disipar el aire caliente que se acumula en tu habitación durante la noche, para que puedas estar higienizado y dormir cómodamente. ¿Ya te decidiste por cuál comprar?
Comentarios recientes