Ropa para el esquiador

El esquí alpino, sigue siendo practicado en lugares donde las temperaturas alcanzan a menudo valores muy bajos, exige el uso de una indumentaria especial, que proteja del frío pero que al mismo tiempo garantice la adecuada transpiración y libertad de movimientos. Partiendo de estas exigencias, la regla más común es la de llevar tres capas de ropa: La primera, en contacto con la piel, tiene la función de dejar pasar el sudor manteniendo la piel constantemente seca; la segunda debe ser capaz de absorber la humedad; la tercera, más externa, tiene función de protección y aislamiento del viento y de la nieve. 

Por lo que se refiere a la primera capa, las fibras naturales como la lana cumplen bien la función de mantener la piel, pero se obtienen mejores resultados con algunas fibras sintéticas de reciente introducción, con las cuales se confeccionan diversas prendas de lencería, como las camisetas de manga larga o manga corta y los leotardos. 

Para la segunda capa, la elección puede ser un jersey y unos pantalones de fibra sintética que, dadas las características de su textura, garantizan una perfecta absorción de la humedad unida a la ligereza y a la elasticidad. https://esqui.online/ropa-nieve-mujer/

La tercera capa, la más externa, puede estar formada por varias prendas: monos acolchados o no, anoraks con mangas fijas o separables, etc. Todo ello en una variedad de colores y combinaciones verdaderamente notable. Por ello, desde el de estético funcional resulta bastante difícil orientar la elección, puesto que es cada esquiador puede juzgar según sus diferentes pautas. En cambio por lo que se refiere a las características net técnicas sin duda es posible facilitar algunas indicaciones específicas. https://esqui.online/ropa-nieve-hombre/

El tejido además de garantizar la perfecta impermeabilidad debe permitir la transpiración, es decir, dejar que el vapor de agua producido por el cuerpo salga evitando así el efecto de condensación en la superficie. 

Con este fin se han creado membranas y tejidos especiales: 

El goretex el textel y similares responden muy bien a esta necesidad, por tanto la elección se orientará hacia estos. Otra característica importante del tejido es la aspereza, que evita sobre todo en el caso de los monos peligrosos resbalones después de una caída. Cuidado con los tejidos muy lisos y resbaladizos al tacto. https://esqui.online/ropa-nieve-ninos/

Acolchamiento también en este campo la investigación moderna ha creado algunos materiales con características de aislamiento térmico muy elevado que, teniendo un espesor muy reducido, resultan preferibles al tradicional pulmón de Oca, aunque este sigue siendo muy utilizado. En las prendas acolchadas se tiende a utilizar tejidos externos un poco frágiles, incluso en zonas que accidentalmente pueden entrar en contacto con los cantos de los esquís. En tal caso resultan preferibles las prendas con refuerzos en dichas zonas. 

Cremalleras es muy importante que los cierres de cremallera y las eventuales uniones de parte separables sean robustas y de plástico, además de tener una protección de tela para evitar la entrada de la nieve y la formación de incrustaciones que dificultan la apertura y cierre. 

Puños y bordes para una buena protección y para evitar la entrada del aire es conveniente que los puños y los bordes sean de plástico no demasiado estrechos. 

Bolsillos la presencia de amplios bolsillos en la indumentaria de esquí resulta muy cómoda para poder llevar guantes, gafas, cremas, documentos, etc. En los momentos en que estos no se usan. Es conveniente que los bolsillos estén colocados en zonas que no resulten afectadas por los movimientos de piernas y brazos y estén provistos de cierre de cremallera para evitar la salida de objetos durante una caída.