Motivos por los que un coche automatico no arranca

En caso de que tengas un coche con transmisión automática y este no arranca existen muchos motivos por los que esto podría estar sucediendo. Si necesitas un motor bxe 1.9 tdi, al mejor precio, te recomiendo visitar Motores DYG, porque encontrarás siempre las mejores soluciones del mercado.

Pero, es probable que no sepas los motivos que pueden llevar tu coche automático a no arrancar, y por este motivo hoy he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás al respecto, así que te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Por qué el coche automático no arranca?

Existen varios motivos que pueden hacer que un coche automático no arranque, dentro de los cuales los más comunes pueden ser:

Batería agotada o con carga baja

Esta es la razón más común por la que un coche no arrancará independientemente de su tipo de transmisión. Si la batería no está lo suficientemente llena, el coche simplemente no podrá encender, ni se podrá hacer uso de ningún componente eléctrico.

Los motivos para que se agote la batería son muchos, como que se han dejado encendidos los faros, los cables están mal conectados y han descargado la batería. También puede ser que el agua que hay dentro de la batería se ha evaporado, entre otros, y la solución será simplemente cambiarla.

Motor de arranque dañado

Cuando giras la llave para encender el coche escucharás un chasquido que corresponde al motor de arranque. Si se escucha un carraspeo molesto, puede ser que no esté funcionando correctamente. Para comprobarlo debes girar la llave 10 veces, esperar cinco minutos e intentar arrancar el coche, si esto funciona, lo siguiente que debes hacer es llevar el coche a tu taller de confianza.

Problema con el selector de marchas

Si el coche no funciona en el modo directo (D), lo mejor es ponerlo en posición neutral (N). Debes mantener el pie en el freno e intentar arrancar el coche, y en caso de que no funcione debes moverlo a la posición de aparcado (P) e intentarlo otra vez. Si la palanca no se mueve, lo mejor es llamar a una grúa.

Temperatura

Si hace demasiado frío o demasiado calor, es muy probable que algún sensor pueda fallar. Además, esto también puede afectar la viscosidad del aceite, y esto podría producir problemas en el arranque, por lo que siempre será mejor evitar las temperaturas extremas para no tener problemas con el arranque de tu vehículo.