La cúrcuma es una planta con muchas propiedades medicinales que son beneficiosas para la salud, sin embargo una de las mas estudiadas y mas buscadas es precisamente las propiedades anticancerígenas de la cúrcuma por sus componentes naturales que actúan como preventivos para la formación y reducción de tumores y similares. Es por eso que se ha llegado a pensar que la cúrcuma y cáncer hacen una pareja en el que el primero puede ganar la batalla al segundo.
En este artículo te hablaremos un poco mas en detalle de estas propiedades regenerativas de la cúrcuma y de cómo debes consumirla para que su tratamiento sea realmente efectivo.
Beneficios de la cúrcuma para la prevención del cancer
-
Su raíz contiene por lo menos 10 componentes anti cancerígenos entre los que se destacan: la curcumina y los curcuminoides, curcumenol, curdiona, betacarotenos, terpinol, turmenona y limoneno.
-
Está demostrado que los curcuminoides protegen contra el cancer de piel, de mamas, de colon y de duodeno.
-
Induce la muerte natural de las células cancerígenas conocida como apoptosis, sin causar efectos secundarios en el organismo.
-
Tiene muchas propiedades antiinflamatorias y un efecto alcalinizante que crea un ambiente poco propicio para la reproducción de las células cancerígenas.
-
Ayuda a revertir el daño causado al corazón y a los riñones como efecto de la quimioterapia y la dexorubicina
Cómo tomar la cúrcuma para prevenir el cancer
Una de las cosas primordiales de todo tratamiento, natural o tradicional, es el tomarlo de la forma indicada porque de lo contrario no se verá ningún efecto ni beneficio en el organismo.
En este sentido, el uso de la cúrcuma para la prevención y cura del cancer tiene un método específico y una forma de tomarla que debe ser respetada para lograr ver los resultados deseados. A continuación le explicamos como debería tomar la cúrcuma como tratamiento para el cancer.
La cúrcuma es utilizada normalmente en la cocina en muchas recetas, esto es muy beneficioso para la salud, sin embargo, si se está tomando como tratamiento para el cáncer se debe procurar consumir un mínimo de 5 gramos díarios, incorporándola en las recetas o haciéndola un principio activo de la misma.
Dos cosas que puedes tomar a base de cúrcuma son la leche de cúrcuma y el té de cúrcuma o cúrcuma latte, ambos tienen preparaciones muy similares y si lo deseas puedes agregar un poco de jengibre para potenciar las propiedades antiinflamatorias.
Pero la mejor forma de consumir cúrcuma es como concentrado de curcumina, su principal principio activo, pues de esta forma nos aseguramos que ingerimos las cantidades necesarias para que tengan efecto. Dentro de la cúrcuma el mejor preparado es el Biocurcumax, pues nos asegura una biodisponibilidad incrementada y los mejores resultados.
Comentarios recientes