Cuidados básicos del motor

Cuidar el motor te dará una mayor durabilidad en tu coche, y te permitirá disfrutarlo por mucho más tiempo. En caso de que necesites algún repuesto para tu motor, te recomiendo el desguace: reciclaperezoso, el cual te dará siempre los mejores repuestos de segunda mano, garantizados y al mejor precio del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que podrás tener una mayor durabilidad de tu coche si tienes algunos cuidados básicos en el motor. Estos los he reunido en este post, para que puedas conocerlos y comenzar a aplicarlos, para que tu coche pueda durar por mucho más tiempo.

¿Cómo puedes cuidar tu motor?

El cuidado del motor es básico en todo momento, porque te permitirá tener un coche que durará por mucho más tiempo. Dentro de los cuidados básicos que debes darle al motor están:

Controla la velocidad

La velocidad es básica en todo momento, porque te permitirá disfrutar de un funcionamiento adecuado del motor. Por lo tanto, es indispensable que manejes siempre una velocidad constante, porque de esta forma, podrás tener un rendimiento óptimo.

Si aceleras y frenas mucho en tu coche, esto producirá un desgaste mucho mayor en tu coche. Por esto te recomiendo que evites al máximo los congestionamientos de tráfico, porque allí es donde se producirá un mayor desgaste del motor.

No subas tanto las RPM

A pesar de que te sientas un piloto de carreras, siempre será mejor controlar las RPM para que puedas darle una mayor durabilidad al motor. Los expertos recomiendan que las RPM no suban por encima de las 2.500, siendo este el límite para hacer los cambios de marcha.

En todos los casos, si controlas las RPM y siempre las mantienes bajas, te aseguro que podrás disfrutar de unos mayores beneficios. Asegúrate de manejar de manera responsable y así te aseguro que tu coche no se desgastará más de lo necesario.

Mantén el motor bien lubricado

La lubricación del motor siempre será básica, puesto que de esta dependerá el correcto funcionamiento del mismo. Si tu motor no tiene una lubricación óptima, puede que tengas problemas con el mismo, porque las piezas tendrán mucha más fricción.

Por lo tanto, se recomienda hacer el cambio de aceite en los momentos indicados por el fabricante del coche. Además, debes hacer una revisión periódica del nivel de aceite, para asegurarte de que sea el óptimo, y que podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios a la hora de tener una buena lubricación en el motor.