Cuando cambiar los neumaticos

En cualquier coche los neumáticos son un elemento de seguridad básico, porque son los que ofrecen un buen agarre en las vías. Para conseguir los neumáticos que necesitas al mejor precio te recomiendo que visites el taller de https://www.motortown.es/, y así tu cambio de neumáticos será muy barato.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los mismos y por este motivo te invito a que sigas leyendo. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para que puedas saber qué factores tener en cuenta para determinar su estado.

¿Cómo debes revisar los neumáticos?

Para hacer la revisión de los neumáticos de tu vehículo, tienes que fijarte en algunos aspectos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Líneas de agarre

Son básicas para la seguridad en cualquier vehículo, y estas deben tener una profundidad mínima de 8mm para cumplir con su función. En todo caso, si las líneas están demasiado desgastadas tu vehículo podría derrapar y causar graves accidentes.

Para medirlas, bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales de tus neumáticos. Si la franja dorada sobresale de la goma, será mejor que cambies tus neumáticos cuanto antes porque estarán desgastados.

Tiempo de uso

A pesar de que pueden tener una vida útil bastante larga, debes tener en cuenta que a partir de los 5 años comenzarán a perder sus propiedades. Por esto, a la hora de comprarlos debes asegurarte de que la fecha de fabricación sea lo más cercana posible para evitar inconvenientes.

En todo caso, con unos cuidados adecuados podrían llegar a tener una durabilidad de hasta 10 años. Si alcanzan este límite, debes cambiarlos de inmediato, porque estarán muy desgastados y habrán perdido por completo sus propiedades, lo que hace que tengas que hacer el cambio prematuro de los mismos.

Desgastes laterales

Por lo general, en los neumáticos del tren delantero es muy común observar un desgaste en los laterales de una forma rápida. Esto debido a que se mueven de un lado a otro por lo que debes estar revisando esta zona de una forma periódica.

El desgaste de los laterales, debe ser parejo con el resto del neumático porque si es muy profundo podría indicar un problema de alineación. En todo caso, si puedes apreciar el enmallado tendrás que hacer el cambio cuanto antes para evitar cualquier tipo de inconvenientes en tu vehículo y que se rompa en funcionamiento.