El metacrilato es un plástico bastante llamativo y muy resistente, pero debes tener en cuenta que no es indestructible. Para comprar los mejores expositores te recomiendo la web de expositores-metacrilato.es, porque allí encontrarás los expositores que necesitas a los precios que estás buscando y con una calidad óptima.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que para la limpieza de esos expositores se deben tener en cuenta ciertos consejos básicos. Estos los he reunido en este post, para que puedas aplicarlos y evites de esta forma dañar la superficie de metacrilato.
¿Cómo limpiar correctamente el metacrilato?
Existen algunos consejos que resultarán básicos a la hora de limpiar el metacrilato, y dentro de estos están:
Manipula la pieza de forma adecuada
Es importante tener en cuenta que, aunque el metacrilato es un material bastante resistente, debes evitar que este se rompa. Siempre será mejor sujetarlo por la base o por el centro del expositor para evitar que este pueda partirse.
Es muy común que cuando se sujetan este tipo de expositores por los extremos estos se puedan astillar o incluso romperse por completo. Por este motivo, es indispensable que se evite este tipo de agarre para tener siempre los resultados esperados.
No utilices químicos fuertes
El uso de detergentes, disolventes, limpiacristales o alcohol no está recomendado para la limpieza de las superficies de metacrilato. Esto debido a que se pueden producir daños en la superficie y esta puede perder fácilmente su transparencia porque se podrá manchar fácilmente.
Esto también puede causar que el metacrilato se debilite, haciendo que sea mucho más fácil que este se pueda romper. Por lo tanto, será indispensable asegurarse de evitar cualquier tipo de químico fuerte, porque así se evitará cualquier tipo de daño al material que pueda traducirse en pérdida de la nitidez o en un debilitamiento del expositor.
Usa un paño suave
Es muy importante utilizar un paño suave para limpiar este tipo de expositores, lo mejor es que sea completamente en algodón. Esto con la finalidad de que se eviten rayones a la superficie lo que puede hacer que baje dramáticamente su calidad y que pueda tener muchos problemas.
En caso de que sea necesario, se recomienda el uso de una pequeña cantidad de jabón neutro y que el paño esté ligeramente húmedo. No exageres con el jabón, porque después será muy difícil retirar el exceso, y nunca debes realizar la limpieza en seco porque esto puede arañar el material.
Comentarios recientes