Como cuidar las pizarras blancas

Es vital tener en cuenta que las pizarras blancas son herramientas altamente versátiles que puedes tener en tu empresa. Para comprar las de mejor calidad, lo mejor es hacerlo a través de la tienda online de https://www.pizarras-blancas.es, porque allí encontrarás todas las pizarras blancas que necesitas a los precios más bajos.

Sin embargo, estas pizarras requieren de ciertos cuidados para evitar que su superficie se manche de forma prematura. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post con algunos consejos que te resultarán de utilidad para que la superficie se mantenga en buen estado por más tiempo.

Cuidados básicos para una pizarra blanca

Para que puedas cuidar bien la superficie de tu pizarra y mantenerla blanca sin manchas innecesarias, te recomiendo que sigas estos consejos básicos:

Utilizar rotuladores borrables

Debes tener presente que el uso de los rotuladores adecuados hará que la superficie no se vaya a manchar de forma innecesaria. En todo caso, no se aconseja el uso de unos rotuladores permanentes sobre la superficie, por la gran acumulación de pigmentos que estos tendrán.

Debes asegurarte de que utilizarás únicamente rotuladores borrables hechos con tintas a base de agua. De esta forma, se podrán retirar fácilmente todos los pigmentos de la superficie y se evitarán las manchas en la misma.

Borra bien la pizarra

El proceso de borrado es muy importante, en especial porque aquí es donde se cometen muchos errores con las pizarras blancas. No se debe borrar el rotulador cuando este aún se encuentre húmedo, porque pueden quedar restos de rotulador en la superficie.

En todo caso, debes asegurarte de que borrarás bien la pizarra y que así podrás tener un rendimiento realmente efectivo. Debes asegurarte de que el rotulador esté completamente seco y que el borrador que uses sea de buena calidad para lograr retirar todos los residuos fácilmente.

Realiza los mantenimientos

Los mantenimientos de la superficie de la pizarra son fundamentales, en especial porque de un buen mantenimiento dependerá que se tenga una superficie en buen estado. Estos se realizan por lo general cada mes, con químicos recomendados por el fabricante de la pizarra dependiendo del tipo de superficie.

Sin embargo, puedes hacer un mantenimiento semanal con alcohol diluido en agua, y un paño humedecido con esta solución. Esto te permitirá eliminar los restos de tinta que puedan existir en la pizarra, siendo un mantenimiento ideal cuando se tiene un uso intensivo de las pizarras blancas.