Cuando tienes un coche es muy probable que quieras ahorrar gasolina porque así ahorrarás dinero mes a mes en su mantenimiento. En todo caso, para conseguir los repuestos que necesitas para poner tu coche a punto te recomiendo visitar los desguaces andalucia, porque allí encontrarás la mayor variedad de repuestos a los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que cunado tu coche está funcionando óptimamente puedes aplicar algunos consejos para ahorrar gasolina. Estos los he reunido en este post para que puedas aplicarlos y comenzar a ahorrar en los costes de gasolina de forma efectiva.
Consejos para ahorrar gasolina
Ahorrar gasolina en un coche es relativamente sencillo, porque simplemente debes fijarte en que apliques los consejos que te voy a dar a continuación:
Cuida los neumáticos
Los neumáticos son fundamentales a la hora de tener un gran ahorro de gasolina en tu coche, y te permiten tener unos buenos resultados. Se recomienda estar revisando la presión y el desgaste de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.
De esta forma, te asegurarás de que estén a punto, y evitarás cualquier tipo de inconvenientes que puedan causar un mayor consumo de gasolina. Recuerda que, unos neumáticos desinflados pueden causar un mayor consumo de gasolina por un esfuerzo mayor en el motor.
Evita las rutas largas
Lo mejor es planificar correctamente tus rutas para que sean lo más eficientes posible, y para ello no existe nada mejor que utilizar un buen GPS. Planifica tus rutas antes de que enciendas el motor, porque así podrás evitar un desperdicio de gasolina.
En todo caso, es vital tener en consideración que mientras más largas sean las rutas que escojas no solo gastarás más tiempo, sino también más gasolina. Además, debes evitar los congestionamientos de tráfico, porque allí podrías estar gastando grandes cantidades de gasolina.
Limpia tu coche
La limpieza del coche es algo fundamental a atener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de que en tu coche llevas únicamente los elementos realmente necesarios. Evita llevar cosas que no necesitas porque esto puede causar un consumo mucho más elevado de gasolina.
Por lo general, se estima que en un coche se pueden llevar hasta 100KG de peso en cosas que se podrían dejar en casa. Por este motivo, siempre se recomienda hacer una limpieza profunda de tu coche, y así conseguirás los resultados deseados de una forma realmente efectiva, ahorrando una buena cantidad de gasolina.
Comentarios recientes