Compra Y Venta De Inmuebles En La Paz Bolivia

Cada vez la tasa de participación del negocio de las inmobiliarias en el mercado boliviano se va incrementando, ocupando el primer lugar de la gran oferta y demanda de inmuebles Santa Cruz, seguido de Cochabamba y por último La Paz. Cabe mencionar las diferencias climáticas de estos tres departamentos, desde climas cálidos hasta climas con altas temperaturas, siendo el caso de La Paz, más, ello no impide que muchas personas quieran comprar un inmueble en este departamento, que, además avanza en su desarrollo económico cada vez más, de hecho, muchos habitantes de otros departamentos, han decidido migrar a La Paz por existir mayores oportunidades de empleo, afectando también a la decisión de compra de un inmueble.

O bien, para muchos inversionistas de esta índole es un muy buen negocio, debido a los últimos proyectos que se han desarrollado en La Paz, que, por cierto, se la conoce como: ¨La ciudad maravilla¨, desde el 2015 hasta este año, la compra y venta de casas y terrenos se han disparado, pero, ¿a qué se debe esto?, ¿podría ser por el desarrollo económico de estos últimos años? ¿por la migración de las personas a Bolivia y La Paz como tal? ¿o simplemente la necesidad de un nuevo hogar para las familias nacientes?, la respuesta puede estar en todas estas razones, más la compra y venta de inmuebles en La Paz Bolivia, significa más desarrollo para la ciudad.

Un dato importante que no podemos dejar de mencionar, es el tema de la construcción de los llamados ¨cholets¨, estilo y tendencia desarrollado por el arquitecto Fredy Mamani, que consiste en un edificio, donde la planta baja, es destinada para tiendas comerciales en la parte de adelante y en la de atrás, un salón de fiestas y toda la parte desde el segundo piso, para departamentos de vivienda, pero lo interesante está en los colores y formas que se utiliza en estas construcciones, muy asociadas a la cultura andina. Justamente esta infraestructura ha llamado mucho la atención a muchos inversores, es por ello que La Paz, es un buen lugar para invertir.