3 simples sugerencias para conseguir el dominio deseado

Mientras todo lo que está involucrado en su presencia online – tipo y variedad de alojamiento web y registro – es fácil, encontrar el nombre de dominio adecuado que mejor refleje el espíritu y la visión de su negocio es difícil de conseguir. Cada vez que uno se pone a buscar el nombre de dominio deseado, en la mayoría de los casos sientes la frustración; ya que casi todos ellos están ocupados, ésto puede poner nerviosos a los emprendedores, y a veces la desesperación les hace tomar una decisión que no resulta ser la más adecuada a largo plazo.

Aceptado es el hecho de que no es tarea fácil la elección de un nuevo nombre de dominio, sin embargo no es una tarea imposible. las siguientes 3 sugerencias puede aumentar las probabilidades en un 400% para conseguir el nombre de dominio deseado.

Incluya en su dominio la palabra clave principal por la que quiera ser encontrado:

El principal camino para conseguir el nombre deseado es consultar a sus amigos y pedirles que le den la lista de palabras clave por la que ellos buscarían sus productos o servicios en Internet.  Si está planeando un negocio a nivel local puede incluir el nombre de la zona o ciudad en su dominio. Por ejemplo, en palabras sencillas si usted tiene un negocio de móviles y el negocio está ubicado en Madrid, puede optar por MovilesMadrid.com o TodoMovilesMadrid.com.

Improvise dando vueltas al nombre deseado:

Es posible que usted puede estar nervioso con el hecho de no conseguir el nombre de dominio deseado, pero no debe perder el ánimo. Pruebe diferentes versiones del nombre de dominio que deseaba. Pruebe a girar y a reorganizar las palabras utilizadas en el dominio con el fin de conseguir un nombre pegadizo que tenga semejanza con el que estaba contemplando en primer lugar. Un ejemplo ReparacionMovilesMadrid.com MadridMoviles.com etc.

Pruebe con otras terminaciones o gTLD:

Los nuevos gTLD o dominios de nivel superior genéricos están disponibles y son muy buenos, tienen algunas extensiones muy especializadas en diferentes sectores y en diferentes localizaciones – “.travel, .tech, .barcelona, .madrid, .business etc” – que encajaran perfectamente en la naturaleza y el nicho de su negocio. El punto más relevante es que GOOGLE reconoce los nuevos gTLD y les otorga la misma prioridad en posicionamiento que a las extensiones principales como los  .com o .net.

Tenga en cuenta estas recomendaciones, todavía está en tiempo de conseguir un dominio muy relevante para su negocio, que le pueda durar toda la vida y dar el prestigio que su negocio merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *